Vamos a Hogwarts!

Hoy es 1 de Septiembre y para todo potterhead que se respete es un día muy importante. Según los libros escritos por JK Rowling este era el día en que el Expreso de Hogwarts viajaba de Londres a Escocia para dejar a todos los estudiantes en el Castillo de Hogwarts para iniciar un nuevo año escolar.

c1aed19c-f3aa-4b04-8f45-5178ed9ae26e

Harry Potter llego a la estación de King’s Cross por primera vez y cruzo el muro de la plataforma 9 3/4 en el 1 de septiembre de 1991, han pasado 27 años y miles de fans aun se reúnen en la plataforma 9 3/4 en este fecha para tomarse su foto con el carrito de maletas atravesando el famoso muro que te lleva al tren.

775218222SG014_Fantastic_Be.jpeg

Hoy los fans que estuvieron en ese lugar tuvieron la suerte de poder conocer a los actores Jude Law y Eddie Redmayne protagonistas de la nueva entrega del mundo de Potter Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Los actores llegaron de sorpresa para convivir con el publico que se había reunido en la estación King’s Cross.

Lee la historia completa en este enlace.

Mi experiencia

Yo no tuve la suerte de conocer a ningún actor, pero hace unos meses al visitar londres la fotografía en la estación 9 3/4 fue una parada obligada.

Llegar a King’s Cross es muy fácil ya que al ser una de las principales estaciones de tren varias lineas de metro llegan a este lugar (también se puede llegar en auto). Una vez que sales del Underground llegar a la plataforma es muy sensillo, puedes seguir los gritos de fans emocionados. La fila en un día regular es de un promedio de 30 minutos. (En días de conmemoración especial como hoy las filas pueden durar varias horas).

img_7378

El staff del lugar están vestidos con capas y bufandas de Hogwarts cuando llegas te dejan escoger una bufanda de tu casa ya sea Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff, te prestan una varita y te dan instrucciones para posar. Así mientras una persona toma la punta de la bufanda (para darle el efecto de velocidad) otro te toma fotos profesionales. Lo que más me agrado es que te dan varias opciones para cambiar de pose y para que tus acompañantes también tomen algunas fotos, esto asegura que estés satisfecho con el resultado sin sentir la presión de tener que sonreír y salir corriendo.

Una vez que la sesión de fotos termino te retiran bufanda y varita y te invitan a pasar a la tienda oficial de Harry Potter que esta justo al lado de la plataforma. Ahí puedes encontrar muchísimos productos de la saga desde el boleto oficial del Expreso de Hogwarts, libros, varitas de prácticamente todos los personajes, joyería y mucho mas. Toda la tienda esta decorada para hacerte sentir que estas de compras en el Callejón Diagon.

Después de gastar todos tus galeones en la tienda la experiencia ha terminado. Pero si te queda tiempo mi consejo es salir a tomar aire fresco, puedes atravesar la calle y tomar fotos de la estación San Pancras, lugar que sirvió en las películas como tomas exteriores de la estación King’s Cross. Así sacas provecho un 100% de esta zona y puedes presumir a todos tus amigos Muggles tus fotos de “la vez que tomaste el tren a Hogwarts”.

Read the article in English

Un comentario en “Vamos a Hogwarts!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s