Mi primer viaje en Helicóptero

Ver el mundo desde las alturas es una de las experiencias más increíbles del mundo. Algo que en definitiva tienes que hacer por lo menos una vez en la vida.

Mi primera vez en helicóptero fue gracias a un servicio turístico llamado The London Helicopter tienen varios paquetes que varían según la cantidad de tiempo que quieres pasar en el aire. Nosotros tomamos el de 10 minutos para 4 personas (máxima capacidad disponible).

img_4714

Se que 10 minutos suenan como un suspiro, es decir es la duración de unas dos o tres canciones, pero créeme que en el memento en el que el helicóptero despega esos minutos se vuelven una eternidad.

Previo a subir te dan un pequeño speach de seguridad básica para el viaje. En mi caso fue ahí donde empezaron los nervios. Es decir todo aquello que necesite un sistema completo de seguridad significa que de alguna manera implica un riesgo, aunque cuando me dijeron que el ruido era tan fuerte que tendríamos que usar audífonos y que para hablar se debia que encender el micrófono honestamente me tranquilice un poco. Me hacia bien saber que en caso de histeria podría gritar en medio del vuelo sin que nadie me escuchara.

Una vez resuelto quien ira en que lugar, es momento de salir del edificio, en el momento en que atraviesas la puerta el sonido del helicóptero te asordece, el piloto y asistente nos aseguraron muy bien a nuestros aciertos y nos dieron el equipo de audio. Una vez que todos estuvimos completamente instalados fue momento de alzar el vuelo.

Una vista panorámica de la ciudad de Londres se abrió ante nosotros en el momento en que se alcanzo la altura suficiente y no  hubo nada mas que decir. Todos nos volvimos hacia las ventanas y a tomar tantas fotos como nos fueron posible. El piloto nos guiaba señalando los puntos mas importantes de interés y ubicándonos geográficamente. Desafortunadamente el cielo estaba un poco nublado y no se apreciaba por completo el paisaje, pero no tan borroso como para que fuera molesto.

Esos 10 minutos fueron de los mas largos de mi vida, sientes el viento girando al rededor de las aspas y la facilidad con que el helicóptero gira de un lado al otro dejándote en ocasiones en posición horizontal al suelo. Hace que tu corazón se acelere una y otra vez, pero después de unos segundos entiendes que esa sensación es regular y que todo esta bien y empiezas a disfrutar el viaje.

Una vez que volvimos a tierra firme respiras y todo vuelve a estar en orden, entonces mi mayor miedo fue no poder soltarme el cinturón de seguridad y quedarme atascada en la silla, y si, eso paso, el asistente tuvo que ayudarme a salir de ahí en lo que fueron unos segundo de mucha pena para mi. Aunque claro cuando lo pones en perspectiva comparado con el vuelo en helicóptero ese incidente es pequeño y fugas.

Los precios para esta clase de paseos turísticos no son para nada baratos. Mi consejo si se quiere hacer es investigar las compañías disponibles en varias ciudades para encontrar precios mas accesibles. Aunque si lo que deseas es ver Londres desde las alturas esta es una magnifica opción, vale mucho la pena.

Read Article in English.

Un comentario en “Mi primer viaje en Helicóptero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s