Cazadores de Sombras: La Serie

Sinopsis

Shadowhunters es una serie de televisión de fantasía, acción y drama sobrenatural basada en la serie literaria juvenil Cazadores de sombras, escrita por la autora estadounidense Cassandra Clare. Una serie de la cadena ABC que estreno por Freeform el 12 de enero de 2016.

rs_1024x691-151120131342-1024.shadow-hunters-freeform.ch_.1112015.jpg

Cast

Cuando una saga de libros se te mete a la cabeza imaginas a cada uno de los personajes de manera muy definida, así que cuando esos libros se convierten en vividas imagines interpretados por personas reales, es difícil que la realidad y la imaginación coincidan. Se tienen altas expectativas de rasgos físicos y personalidad, que no son fáciles de satisfacer, pero en este caso creo que el Cast de Cazadores de Sombras acertaron en un 50%.

Simon, Izzy, Alec y Sebastian son perfectos, Alberto Rosende es un agradable personaje, gracioso y simpático es imposible no gustarte en pantalla. Emeraude Toubia cumple a la perfeccionó con la personalidad fuerte y sensual de Isabelle.  Matthew Daddario como Alec es atractivo y con esa vibra especial de chico bueno que te hace sentir su dolor en las situaciones difíciles cuando las cosas se salen de control.  Will Tudor es cruel y malo como su personaje lo requiere pero cuando es debido te puede convencer de que es el chico bueno de la película.

Por el otro lado con los personajes de Clary, Jace y Magnus.  Katherine McNamara es demasiado dulce, el personaje es un poco rudo de vez en cuando y a la actriz solo te dan ganas de abrazarla es difícil tenerle miedo. Dominic Sherwood es físicamente atractivo lo que combina con la descripción de Jace pero el centro de su personalidad es su egocentrismo que muestra vanidad sin caer en la antipatía, esto es muy difícil y creo que no se pudo lograr por completo en la serie, llega en ocasiones a ser pedante o con falta de gracia. Por último la interpretación de Harry Shum, Jr. cómo Magnus se asemejaba a un Jack Sparrow con mucho maquillaje no del todo lo que esperaba pero tampoco llega a ser un pecado capital.

Trama

Tuve la suerte de conocer al cast de la serie en la Comic-Con de Nueva York de 2015, todos son personas increíbles y  muy  simpáticas. Por eso estaba emocionada al haber conocido al cast cara a cara y esperaba que la serie fuera muy buena.

Lo que resultó en una tristeza al ver como capítulo a capítulo de fueron alejando más y más del concepto original, modificando completamente la línea temporal, las historias y relaciones de los personajes hasta llegar al punto en que parecía que de los libros solo habían sacado el título y los nombres de los personajes porque todo lo demás es completamente diferente.

La serie está casi por finalizar y esto fue un gran alivio. Sé que a muchos fans les gusta mucho la serie y está bien, incluso para aquellos que nunca leyeron los libros es un muy buen programa de televisión. Pero para mí siempre habrá una comparación interna con los libros, lo que no me permite disfrutarla por completo.

Lee artículos relacionados aquí.

Read the Article in English.

Un comentario en “Cazadores de Sombras: La Serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s