Este verano quise visitar la capital de escocía Edimburgo, desafortunadamente el tiempo no estaba de mi lado y solo tuve la oportunidad de estar ahí por un día. Es una ciudad mágica a la que espero poder regresar algún día.
Mientras tanto comparto mi experiencia para los que como yo, solo puedan pasar un día en escocía puedan aprovecharlo al máximo.
Monumento a Walter Scott
Este monumento esta cerca de la central de autobuses por lo que fue mi primer punto a visitar, ademas de ser uno de los lugares más populares. Frente a esta plaza hay varios sitios para comprar souvenirs, en la plaza hay un puesto de comida, a precios razonables que recomiendo. Se escuchan los sonidos de escocia con hombres en kilt tocando la gaita con canciones tradicionales escocesas. Lo cual es un completo deleite.
Comparto un vídeo con los Sonidos de Escocia:
El Monumento a Scott (Scott Monument) es un monumento de estilo gótico de corte victoriano erigido en honor del autor escocés sir Walter Scott. Se levanta en los Princes Street Gardens de la ciudad de Edimburgo, delante de los almacenes Jenners y en las proximidades de la estación de ferrocarriles de Waverley.
Fuente: Wikipedia
Galería Nacional de Escocia
Castillo de Edimburgo
En lo alto de una colina justo al centro de la ciudad se alza el Castillo de Edimburgo, de la lista es el único que tiene un costo de entrada, esta entre £17.00 – £19.00 y ofrece un descuento si compras los boletos con anticipación, algo que en verdad recomiendo ya que las filas son algo largas y comprar los tickes en linea te ahorrara mucho tiempo. Es un gran castillo que sobrevivió al paso del tiempo, construido en el siglo XII una fortaleza militar que sirvió también como prisión y que esconde muchos secretos, en definitiva no se puede dejar la ciudad sin visitar este lugar.
“The Elephant House”
O al menos eso es lo que dice un gran letrero en el lugar, ya que es aquí donde hace mas de 20 años la autora JK. Rowling se sentaba a escribir sus primeros manuscritos de lo que ahora es una de las sagas fantásticas mas importantes de nuestra era, con adaptaciones al cine, teatro, parques temáticos y mucho mas. Y todo empezó en esta pequeña cafetería en Edimburgo. Si estas en la ciudad es el lugar perfecto para tomar un café y formar parte de un lugar tan importante.
Catedral San Giles
El edificio es más comúnmente llamado High Kirk of Edinburgh (Gran Iglesia de Edimburgo). Su elemento más característico es su cúpula en forma de corona real. Es una de las dos parroquias de la Ciudad vieja de Edimburgo y está considerada como la iglesia madre del presbiterianismo y de la Iglesia de Escocia. No tiene oficialmente el título de catedral por la ausencia de éstas en la Iglesia de Escocia, aunque tuvo ese título en el pasado.
La iglesia actual data de finales del siglo XIV, siendo posteriormente restaurada en el siglo XIX. Tiene la categoría A de edificio protegido. La catedral está dedicada a San Giles, que es el santo patrono de Edimburgo y un santo muy popular en la Edad Media, patrono también de los tullidos y leprosos.
Greyfriars Bobby
La pequeña estatua de Greyfriars Bobby puede pasar desapercibida, aunque casi siempre suele estar rodeada de turistas. La historia de este tierno perrito es muy hermosa según dicen:
Bobby, un perro de raza Skye Terrier, fue el mejor amigo del policía John Gray hasta su muerte por tuberculosis en 1858. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió del lado de su tumba nunca más (por esta razón es conocido como Greyfriars Bobby).
Durante los 14 años siguientes Bobby permaneció junto a su amo mientras los habitantes de la ciudad se encariñaban con él y le llevaban alimentos. En 1872 Bobby falleció y por fin descansó en paz junto a la tumba de su querido dueño.
Una pequeña parada junto a esta escultura es sencillo y un must en Edimburgo.
Tiendas y más Harry Potter
Todos los puntos que menciono tienen fácil acceso caminando ya que las distancias no son muy grandes, y mientras recorres estas calles te puedes encontrar muchas pequeñas tiendas que son muy hermosas, con souvenirs de escocia, de la popular serie Outlander y también de Harry Potter, algo que es muy popular en este país, ya que no debemos olvidar que según los libros, Hogwarts esta ubicado en algún lugar en las cercanías de Edimburgo. Incluso hay una zona que llaman Callejon Diagon (En Victoria St), es una calle curvada y empinada llena de tiendas en donde puedes encontrar productos de Harry Potter, todo lo que te puedas imaginar.
Un comentario en “Edimburgo en 24 horas”