Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea. Es una ciudad multicultural, con una gran historia, perfecta para los amantes de la arquitectura y el arte.

En cada zona te encuentras algo diferente, desde museos, edificios medievales, hasta vida nocturna. Un lugar que encanta a personas de todas las edades.

Lugares que visitar.

Grand Place

De día es una hermosa postal, con lugares para comer y relajarse, de noche, la plaza se ilumina y las personas se sientan justo en el centro a platicar y beber, un ambiente muy relajado. Si estas ahí tomate un tiempo y admira todos los pequeños detalles, las incrustaciones doradas en los edificios, las pequeñas esculturas, sus torres góticas, todo te trasporta a otros siglos, donde la vida era mucho mas tranquila.

IMG_20190724_193608.jpg

La estatua de Charles-Everad

La estatua de Charles – Everad es un monumento muy importante y distintivo de Bélgica, al igual que el Manneken Pis. Es una estatua de bronce, con un hombre en una posición que lo denota mal herido. Según la tradición da buena suerte tocar esta estatua.

El monumento fue realizado por Julien Dillens en honor a Everad, un ciudadano de Bruselas. En el siglo XIV, este personaje murió por proteger a la cuidad de los abusos y defender sus derechos.

Manneken Pis

Es una de esas cosas que si no sabes que están ahí quizás no la notes. Quizás la estatuilla mas famosa de toda Bélgica, que tiene un museo dedicado solo a sus pequeños trajes y cuya fijura inunda las tiendas de souvenirs. Pero debes de recordar que es una figura de 61 cm sobre una pequeña fuente en el cruce de las calles Rue du Chene y Rue de l’ Etuve. Siempre esta rodeada de turistas así que probablemente sacar una foto de la pequeña estatua no sera tan fácil, pero es uno de los must a visitar.

IMG_20190724_205624_1.jpg

Palacio Real de Bruselas

Un increíble edificio con un bello jardín. Es una visita imperdible cuando se esta en la ciudad.
Image result for Palacio Real de Bruselas
Via Google

Galerías Reales Saint Hubert

De lo largo de un par de calles, es un paseo por el que definitivamente se tiene que pasar mas de una vez, visitar sus tiendas de chocolate y admirar su techo.
Image result for Galerías Reales Saint Hubert
Via Google

Mont des Arts

Vale la pena subir unos cuantos escalones para poder disfrutar de la vista desde este lugar. Puedes observar toda la ciudad desde un solo lugar, adornada por jardines.
Image result for Mont des Arts
Via Google

Parque de Bruselas

A unos pasos del Palacio Real de Bruselas se encuentra un parque muy bonito, ideal para pasear y descansar un poco después de un día de compras o corriendo de atracción en atracción.
Image result for Parque de Bruselas
Via Google

Iglesia de Nuestra Señora

La Notre-Dame de Bruselas, una hermosa Iglesia en el centro de la ciudad, que se alza sobre los edificios que la rodean. Sus hermosos vitrales y arcos te quitan el aliento, su estilo sin duda te recordara a su homonimia de París, pero con un estilo y carácter propio.

Atomium

Aunque si es uno de los lugares mas famosos de Bélgica en mis dos visitas al país no me he podido dar el tiempo de visitarlo. Y esto se debe a que los otros lugares de esta lista los puedes llegar a visitar incluso en un día, (Claro si caminas aprisa y no tomas mucho tiempo para tomar fotos).
Para visitar el Atomium tienes que reservar toda una tarde. Esta a las afueras de la ciudad, pero si se tiene el tiempo en definitiva vale la pena.
Image result for atomium
Via Goog

Donde Comer y Beber

Hay 4 cosas que debes probar cuando visitas Bélgica:

  • Papas fritas
  • Wafles
  • Cerveza
  • Chocolates

Así que aquí están mis recomendaciones de lugares para probar cada uno.

 

Fritland

Un paréntesis aquí. En algunos países se les conoce como “papas a la francesa” pero según indica la historia, el origen de esta comida está en Bélgica, donde al llegar los soldados americanos probaron este platillo que ya era típico y le dijeron Papas francesas por el idioma hablado en Bélgica y no por la zona. Y la verdad una vez que pruebas papas en Bélgica ningunas pueden llenar tus expectativas. Si quieres probarlas te recomiendo ir a Fritland esta unos pasos de Grand Place, y muy a mi pesar no he probado papas en todas las tiendas de Bélgica así que no podría decir si estas son Las mejores 100%, pero las largas filas de gente que se forman para probarlas quizás hable por si sola, y a mi gusto, si son deliciosas y muy recomendables.

Image result for fritland brussels
Via Google

Le Funambule

Ahora otro clásico de Bélgica son los Waffles, de muchos tipos y colores, uno de mis lugares favoritos para comerlos es Le Funambule, queda a media cuadra del Manneken Pis, y son muy ricos.

Image result for le funambule brussels
Via Google

Delirium

En temas de cervezas, quizás mi opinión se ve un poco sesgada ya que no soy una aficionada a esta bebida, pero puedo decir honestamente que mi cerveza favorita es la Belga, sobre todo las de sabores. En bruselas hasta en el supermercado te puedes encontrar cervezas de sabores, pero si el objetivo es salir a un bar, simplemente no puedes ir a Bélgica sin visitar Delirium, mi recomendación personal es la Delirium Red.

Image result for delirium bar belgium
Via Google

Dos opciones de Chocolates

Si se va con una idea de viaje Gourmet, recomiendo pasar por las tiendas de Leonidas, son muy típicas, con chocolate 100% belga y una tienda muy linda.
Pero si se va con un plan ahorrativo o se pretende llevarle chocolates a todos los amigos en casa, puedes también pasar al supermercado Lidl para comprar chocolates de la marca J. B. Gross, que son muy buenos y a precios un poco mas económicos.
Image result for leonidas chocolate belgium
Via Google

Read in English.

2 comentarios en “Bruselas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s