Bruselas es la capital de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea. Es una ciudad multicultural, con una gran historia, perfecta para los amantes de la arquitectura y el arte.
En cada zona te encuentras algo diferente, desde museos, edificios medievales, hasta vida nocturna. Un lugar que encanta a personas de todas las edades.
Lugares que visitar.
Grand Place
De día es una hermosa postal, con lugares para comer y relajarse, de noche, la plaza se ilumina y las personas se sientan justo en el centro a platicar y beber, un ambiente muy relajado. Si estas ahí tomate un tiempo y admira todos los pequeños detalles, las incrustaciones doradas en los edificios, las pequeñas esculturas, sus torres góticas, todo te trasporta a otros siglos, donde la vida era mucho mas tranquila.
La estatua de Charles-Everad
La estatua de Charles – Everad es un monumento muy importante y distintivo de Bélgica, al igual que el Manneken Pis. Es una estatua de bronce, con un hombre en una posición que lo denota mal herido. Según la tradición da buena suerte tocar esta estatua.
El monumento fue realizado por Julien Dillens en honor a Everad, un ciudadano de Bruselas. En el siglo XIV, este personaje murió por proteger a la cuidad de los abusos y defender sus derechos.
Manneken Pis
Es una de esas cosas que si no sabes que están ahí quizás no la notes. Quizás la estatuilla mas famosa de toda Bélgica, que tiene un museo dedicado solo a sus pequeños trajes y cuya fijura inunda las tiendas de souvenirs. Pero debes de recordar que es una figura de 61 cm sobre una pequeña fuente en el cruce de las calles Rue du Chene y Rue de l’ Etuve. Siempre esta rodeada de turistas así que probablemente sacar una foto de la pequeña estatua no sera tan fácil, pero es uno de los must a visitar.
Palacio Real de Bruselas

Galerías Reales Saint Hubert

Mont des Arts

Parque de Bruselas

Iglesia de Nuestra Señora
Atomium

Donde Comer y Beber
Hay 4 cosas que debes probar cuando visitas Bélgica:
- Papas fritas
- Wafles
- Cerveza
- Chocolates
Así que aquí están mis recomendaciones de lugares para probar cada uno.
Fritland
Un paréntesis aquí. En algunos países se les conoce como “papas a la francesa” pero según indica la historia, el origen de esta comida está en Bélgica, donde al llegar los soldados americanos probaron este platillo que ya era típico y le dijeron Papas francesas por el idioma hablado en Bélgica y no por la zona. Y la verdad una vez que pruebas papas en Bélgica ningunas pueden llenar tus expectativas. Si quieres probarlas te recomiendo ir a Fritland esta unos pasos de Grand Place, y muy a mi pesar no he probado papas en todas las tiendas de Bélgica así que no podría decir si estas son Las mejores 100%, pero las largas filas de gente que se forman para probarlas quizás hable por si sola, y a mi gusto, si son deliciosas y muy recomendables.

Le Funambule
Ahora otro clásico de Bélgica son los Waffles, de muchos tipos y colores, uno de mis lugares favoritos para comerlos es Le Funambule, queda a media cuadra del Manneken Pis, y son muy ricos.

Delirium
En temas de cervezas, quizás mi opinión se ve un poco sesgada ya que no soy una aficionada a esta bebida, pero puedo decir honestamente que mi cerveza favorita es la Belga, sobre todo las de sabores. En bruselas hasta en el supermercado te puedes encontrar cervezas de sabores, pero si el objetivo es salir a un bar, simplemente no puedes ir a Bélgica sin visitar Delirium, mi recomendación personal es la Delirium Red.

Dos opciones de Chocolates

Read in English.
2 comentarios en “Bruselas”