Matar a un Reino

(Raiting 4* ⭐️⭐️⭐️⭐️)

«Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.»

Sinopsis

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

3e56dc77a1cf395dc0d3234de9356b40.jpg

Introducción

La premisa del libro es buena, una nueva y más oscura historia del clásico cuento de la sirenita, donde Lira la protagonista no es dulce ni tierna si no una asesina y el príncipe además de una corona también es capitán de un barco pirata. Todo transcurre mientras exploran algunos de los 100 reinos existentes en este mundo lleno de fantasía. La historia nos adentra más y más hacia lo que motiva a los protagonistas, sus miedos, deseos y pasado. Narrado en ocasiones por Elian y otras por Lira, ves un poco de ambas perspectivas donde nadie es completamente bueno ni completamente malo.

832046d2cfa99f860b2ad90ca05e45d0.jpg

Opinión

Tiene un buen inicio y me encantó la parte más real del mito donde las sirenas no son dulces y un príncipe con ambiciones mayores a sólo un reino, pero como avanza la historia la sirena se vuelve más dulce y el pirata se combierte en un caballero, así que se vuelve un poco más lenta. Tiene escenas paralelas a la Sirenita de Disney como Ursula en la Reina del Mar y el cabello rojo de Lira, fuera de esos detalles es una historia original y agradable. Me agrado el manejo de mitos como el rey midas, las sirenas y Reino de hielo, combinados de una manera menos mítica pero sin perder su magia. A mi gusto faltan detalles sueltos que cerrar al final pero en general un buen libro.

Personaje favorito

Al principio era Elian pero al pasar el tiempo creo que Lira empezó a destacar con más fuerza, siempre desafiando y luchando por salvar a toda su raza.

Personaje odiado

Princesa Yukiko (Sakura), aunque no es la villana principal sin duda fue la que me resultó más detestable. Solo intenta aprovecharse de los demás sacando la máxima ventaja, sin honor ni remordimiento, brincando de bando conforme a su conveniencia aunque obligue a otros a sacrificar sus sueños.

53f5a76de02506b2aca0dff471f4a09c.jpg

Read article in English

Un comentario en “Matar a un Reino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s