Película Aladdin (2019)

Raiting 4* ⭐️⭐️⭐️⭐️

En los últimos años Disney a jugado una de sus mejores cartas al apelar a la nostalgia de todos los niños de los 90’s que ahora ya van mas en camino a ser adultos y nos a traído los Live-action, las clásicas historias de nuestra infancia ahora traídas a la pantalla grande por actores reales que tocan temáticas para atraer a los pequeños y a los no tanto.

Este año fue excelente para los Live-action, al menos en su mayoría a mi me dejaron satisfecha. En este post comentaremos uno de mis top Aladdin, o al menos su versión original de 1992 esta entre mis 5 películas animadas favoritas.

Resultado de imagen para aladdin 2019

Sinopsis

Aladdin es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar. Aladdín tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle todos sus deseos.

Historia

Tenemos una de las mejores fabulas, el ladrón que en realidad no es tan malo se enamora de la chica rica y en un increíble giro del destino encuentra la manera de aparentar ser alguien de dinero para traer su atención y lo que es aun más magnifico es que ella se enamora perdidamente de él, pero no de su dinero sino de sus sentimientos, porque ambos son nobles y tiernos y el bien triunfa y todos viven felices para siempre. Ok, quizás fue minimizar mucho la historia, en realidad la moraleja si es buena, que valemos por lo que somos, no por lo que tenemos, cosa que quizás no siempre se valora.

Resultado de imagen para aladdin 2019

Lo nuevo

La bien conocida historia original no sufrió tantos cambios, a mi ver, se respeto la esencia, tuvimos nuestras escenas importantes y mas que nada, nuevas versiones de las increíbles canciones, así que con esos detalles yo me doy por satisfecha.

Los aportes modernos a la historia de alguna forma se adaptan a la época y ámbitos sociales actuales.  Los dos enfoques en el que le dieron mas peso y lógica al personaje del Genio, donde no solo es un personaje secundario, sino que ahora también tiene una historia propia, un romance nuevo y un antes y después , y quizás lo mas importantes entendieron que el hecho que hubiera un hombre azul caminando por doquier tenia que llamar la atención y lo cambiaron a un “aspecto más humano”.

La nueva Jasmin es una chica fuerte e independiente, que busca su propia voz y no se dejara achicar por nadie, honestamente se me hace un excelente ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Personajes

Aladdin (Mena Massoud) es un chico simpático y de buen corazón, se nota un poco mas el sufrimiento que tiene al estar solo en el mundo, mensaje que quizás no quedo tan claro en la versión animada, ademas que se muestra mas carismático y humano, demuestra mas errores y malas decisiones, lo que no lo convierte en mi favorito, aunque se entiende que la tentación al tener la lampara es demasiada, quien sabe que deseos pediríamos si estuviéramos en su lugar.  El actor cumple con los requerimientos tanto físicos como actorales para el personaje, su sonrisa en especial es muy similar al Aladdin original.

Imagen relacionada

Jasmin (Naomi Scott) quiere gobernar sin la necesidad de estar casada, quiere dirigir a su pueblo de manera noble y ser digna de este rol, una versión un poco mas feminista de la original sin que choque con su personalidad ni esencia natural, me encanto la canción de Speachless, y la interpretación de la actriz es en realidad muy buena.

Jaffar (Marwan Kenzari) en estos temas los villanos son claves, porque en las versiones animadas los caricaturizas exactamente para que cumplan su función, sean temidos, odiados y entiendas que son los malos de la historia. Lo cual no es fácil que una persona de carne y hueso logre, aquí quizás les daría calificación media, el villano es malvado pero no tan temido como su contraparte de los noventas. En lo que concierne al actor hagamos una pausa para admirarlo por un momento (si, se que estas mirando su foto ahora) aquí tuve una sorpresa ya que no esperaba que el  chico malo de la historia fuera tan atractivo. (Muy bien Disney)

Resultado de imagen para Marwan Kenzari

El Genio (Will Smith) en su versión anterior tuvimos a Robin Williams dándole voz y vida propia a este personaje, sobra decir que eso zapatos son imposibles de llenar.  Aun así si alguien podría darle su propio toque, Will Smith fue una elección perfecta, aporta una nueva esencia y tipo de comedia, al no imitar a Robin Williams sino ser el mismo y presentarnos una versión actualizada del clásico.

Dalia (Nasim Pedrad) la gran sorpresa, sobre todo porque este personaje no existía antes, sin embargo fue una decisión muy atinada, nos da una perceptiva mas a fondo de la vida en palacio, es una amiga fiel para Jasmin, una pareja romántica del Genio y una fuente excelente de comedia.  La actriz me dejo encantada desde su participación en New Girl, así que estrellita dorada aquí.

Comentarios

No mejora a la antigua versión, pero la moderniza, es una buena oferta para las nuevas generaciones, aunque quizás no sera la mejor película de nuestros tiempos, pero cumplió con su función, traer a los personajes de la imaginación a un mundo mas terrenal.

Read article in English

 

 

Un comentario en “Película Aladdin (2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s