5 Lugares imperdibles de Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. No puedes irte sin probar un tinto de verano, su paella y torta de papa, ni sin dar un paseo por los edificios de Gaudí, que te transportan a un mundo imaginario donde todo es posible. Tus opciones para descubrir este fascinante lugar son infinitas, pero si llevas algo de prisa te compartimos 5 lugares que no puedes perderte en tu visita a la ciudad.

La Sagrada Familia

Es el edificio más icónico de la ciudad, la última obra de Gaudí y la que parece nunca poder terminar. No existe una iglesia como ésta en ninguna parte del mundo, el exterior te recuerda a un castillo embrujado de alguna historia de terror y el interior lleno de colores y luces parece una habitación de cuento de hadas. Sin duda no puede faltar la foto frente a la Sagrada Familia, pero es es igual de importante explorar su interior. Mi consejo es entrar cuando el sol este de costado cuando la luz entra por los vitrales e ilumina todo el edificio.. 

Algo MUY IMPORTANTE es comprar las entradas tanto generales como para las torres con mucha anticipación, ya que tiene mucha demanda y  entradas limitadas cada día, así que si no te previenes es posible que te pierdas la oportunidad de conocerlo. Los boletos son para día y hora específica y debes formarte mínimo 30 minutos antes.

Park Guell

Segundo en esta lista y de mis favoritos de Gaudí. Este parque te recuerda la historia de Hansel y Gretel, ya que imagino que si la casa de dulces existiera en el mundo real se vería como una de las casitas en Park Guell, lleno de colores y formas increíbles. Este parque tiene una gran extensión con diferentes zonas que explorar, cada una con su propia magia individual, te sorprenderán las figuras escondidas en todos los mosaicos y la historia detrás de cada una de ellas. 

El parque está en lo alto de una colina, así que toma tu tiempo para llegar ahí, el transporte público te acerca, pero aún tienes que caminar un poco. Ir en auto puede ser una opción, pero no es fácil encontrar lugar donde estacionarte. Como en La Sagrada Familia, los pases se compran con anticipación y tienen horario específico, así que procura llegar a tiempo para no perder tu lugar. 

Parque de la Ciudadela

Todos saben que en Barcelona Las Ramblas son visita obligatoria, por lo que no las incluimos en el listado. En su lugar pusimos el Parque de la Ciudadela, que no es tan popular pero igual de increíble. 

Con su gran arco rojo es el lugar perfecto para una foto del recuerdo, además de que es perfecto para caminar en la tarde, descansar un momento y ver la gente pasar en sus bicicletas, patines o simplemente paseando a sus perros. Además de ser un lugar tranquilo, es un espacio público por lo que tu bolsillo estará contento.

Catedral de Barcelona

Siempre se visita La Sagrada Familia, pero se suele olvidar que no es la principal iglesia de Barcelona. Su Catedral se encuentra en el Barrio Gótico y, haciendo honor al nombre, su arquitectura es de estilo gótico medieval con grandes torres llenas de figuras y que destaca por sobre todo lo que la rodea. Es un sitio que transporta en el tiempo y que se encuentra frente a una plaza importante para el arte callejero. Sin duda alguna debes pasearte por sus calles en tu visita a Barcelona. 

Fuente de Montjuic

Por último pero no menos importante está la Fuente Mágica de Montjuic con su show de luces y música que seguro te hará pasar un buen rato. En horarios específicos, majestuosas fuentes se encienden, con un juego de luces y música te deleitaran.

Ya sea que elijas verlas a pie de calle o subir hasta la cima de la Plaça de les Cascades para tener una vista más amplia del show, será un espectáculo que te robará el aliento. Solo toma tu puesto con tiempo, ya que en cuanto comienza el show la gente las rodea y puede que termines viendo solo un monte de cabezas.

Si tienes tiempo recuerda que en la cima puedes visitar el museo MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya).  Además de que diferentes grupos artísticos se reúnen para hacer shows en la plaza, por lo que siempre tendrás algo que admirar. 

Edición Lorena Jaqueline

Fotografía Rosa Navarro

Un comentario en “5 Lugares imperdibles de Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s