Dix pour cent: excelente opción para variar nuestra lista de Netflix

Sobra decir que llega un momento en el que nos hartamos de que Netflix nos recomiende siempre la misma temática de contenidos basándose en aquellos que ya vimos. Para mi eso le resta muchos puntos a su atractivo principal: el “amplio” catálogo de series y películas que presume tener. 

Gracias a sus algoritmos actuales difícilmente nos sugerirá películas o series que tengan una baja probabilidad de gustarnos, por lo que terminamos, al menos yo sí, con la sensación de “más de lo mismo”. 

Así que la mejor manera de romper con esta monotonía es acercarnos a las sugerencias que otros fans hacen de las cosas que ven. Por lo que hoy vengo a aportarles mi granito de arena con una excelente recomendación que les garantizará muchas horas de comedia, drama y diversión. Con ustedes la serie francesa ¡Dix pour cent

¿De qué se trata?

La historia gira en torno a la agencia Ask en la que trabajan nuestros personajes principales, que como imaginarán son representantes de las actrices y actores en el fantástico mundo de la actuación. O sea que sí, a lo largo de sus episodios nos haremos una idea general de cómo se trabaja en una agencia de estrellas y lo que este trabajo implica: desde lidiar con demandas más que excéntricas de sus clientes, hasta ajustar contratos y mediar el orden en un set de filmación. 

Es una serie en tono de comedia, del día a día en la agencia y la lucha por mantener el control y la dirección de esta, ya que en el primer capítulo su fundador muere y el destino queda en manos de los 4 socios, y protagonistas, principales. A lo largo de sus capítulos seguiremos tanto su vida laboral como personal y nos daremos cuenta que identificarnos con ellos no es para nada difícil.

¿Por qué deberían verla?

Creo que deberían verla porque es una serie peculiar que toma la cotidianidad de la vida y la mezcla con una comedia derivada de las metidas de pata en el trabajo y los enredos en los que caemos para solucionarla. 

Porque las actuaciones son geniales y porque cada capítulo se centra en un nuevo problema a resolver con los grandes actores invitados y clientes de nuestros agentes favoritos, dejando espacio para cocinar lentamente su desarrollo y tejer una historia que fluye, crece y conecta durante todas las temporadas, además de aquella que inicia y termina en cada capítulo. 

¿Qué quise decir? Que es algo así como la fórmula de Friends o How I Met Your Mother en el sentido de que está la historia que lleva el argumento principal (lo del destino de la agencia y la vida personal de los agentes), pero también cada capítulo incluye una mini trama a resolverse entre uno de ellos y el actor o actriz al que representa. Y están tan bien balanceadas que no dependemos de ninguna para seguir disfrutando de la historia. 

Volviendo a mi introducción, creo que vale muchísimo el esfuerzo de mirar otras producciones, de romper un poco con el algoritmo y arriesgarnos a conocer algo que, según un código, tiene pocas posibilidades de gustarnos. Soy firme creyente de que lo mejor que podemos hacer es ir más allá de nuestra zona de confort y explorar el mundo y lo que nos ofrece. 

Así que sugiero se den la oportunidad de al menos mirar el primer episodio y si les convence, disfrutar de esta divertida y caótica historia hasta el final. Les prometo que la tercera temporada tiene un toque muy especial gracias a sus predecesoras y que les dejará el corazón con una calidez que pocas historias consiguen, además de una fuerte necesidad por una cuarta temporada que, según leí, está próxima a emitirse. 

Además, no es una serie larga, apenas 6 capítulos por temporada y mi motivación más fuerte para continuar viéndola es que hay un personaje en particular llamado Andréa Martel que me ha enamorado: un personaje fuerte, una mujer que hace valer su importancia en el mundo laboral, que trabaja arduamente y es de las mejores en lo que hace, que destaca y que tiene una perspectiva de género súper necesaria en estos tiempos.

¿Se animan a verla? ¡Nos leemos en los comentarios!

Algunos datos de referencia que te pueden interesar: 

  • ¿Dónde verla? Netflix. 
  • ¿Quiénes aparecen? Camille Cottin, Liliane Rovère, Thibault de Montalembert, Grégory Montel
  • Creada por: Fanny Herrero
  • Emitida por: France 2

Un comentario en “Dix pour cent: excelente opción para variar nuestra lista de Netflix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s