El Príncipe Cruel de Holly Black

El príncipe cruel de Holly Black
Los habitantes del aire #1
Páginas: 
464
Editorial:
 Hidra
Fecha de publicación: 
02 de enero de 2018
Géneros: 
Fantasía épica, Juvenil
Fuente: 
Compra
Formato leído:
 eBook en inglés.

Puntuación: 4 de 5.

 *Reseña publicada originalmente en Ideally Inspired Reviews en 2019.*

Si hablamos de prólogos, este libro tiene uno de los mejores que he leído. Introduce la trama, a los personajes, al mundo… así como ese sentimiento de peligro y brutalidad que nos acompañará durante el libro, todo de la mejor manera posible. 

Sin embargo, pese a un inicio tan fuerte, la historia se empieza a sentir un poco floja. Algunas escenas eran como las de los dramas de secundaria más clichés que podamos imaginarnos, solo que ubicadas en un mundo de fantasía y eso no lo aprecié para nada. 

También tenía mucho conflicto con los personajes principales. Me pareció que la relación de Madoc con Jude era muy interesante, compleja y muy diferente a cualquier otra que hubiera leído, pero fue justo eso lo que ocasionó que no pudiera empatizar o identificarme con ella en lo absoluto. 

Me costaba mucho conectar con ella y con sus sentimientos hacia el mundo de los féericos, incluso si los entendía. Cardan me sonaba a ese cliché de chico malo con un pasado triste que era un gigantesco bully con ella, no me gustaba para nada y lo que le hacía me parecía imperdonable. De verdad que no podía ni siquiera imaginar cómo es que podría terminar queriendo que acabaran juntos, la sola idea me parecía detestable.

Pero fue entonces que las cosas se pusieron interesantes.

Después de probablemente la primera mitad del libro, fue como si hubiera entrado en una versión mejorada de la historia, porque no hacía más que subir y subir. Sigo sin palabras de lo buena que estuvo.

La trama tomó forma y un buen ritmo. Demasiadas cosas estaban pasando en la historia y me enganchó por completo, no podría haberla dejado aunque quisiera: llena de acción, misterio, intriga política y algunos de mis giros de trama favoritos que he leído en cualquier libro juvenil.

Los personajes de repente empezaron a conectar conmigo también. Por fin pude ver más allá de la parte tonta e intrépida que reinaba en Jude durante la primera mitad del libro… resultó ser alguien increíblemente lista, ruda, muy resistente y audaz; no paró de sorprenderme hasta la última página del libro. 

En cuanto a Cardan, su desarrollo de personaje y todas sus escenas cambiaron por completo mi percepción sobre él. Resultó ser alguien igualmente inteligente y valiente, con quien terminé conectando de una manera increíble. Oficialmente estoy obsesionada con él. 

Contra todo pronóstico, también terminé shippeándolos muchísimo. La tensión sexual de este par era increíble y explosiva, pero al mismo tiempo su relación iba muy lenta, lo que permitió un desarrollo y una dinámica increíbles. Me sorprendió muchísimo el buen equipo que hacían porque, en serio, cuando unían sus fuerzas grandes cosas pasaban… funcionan muy bien juntos. 

De los personajes secundarios, destaca mucho Vivi. Fue la única que me encantó de principio a fin  y terminó como mi favorita. Es un personaje con el que me identifiqué muy fácil, alguien graciosa y con una actitud hacia los féericos y hacia su padre que me encantó.

Me encantó el mundo que creó Holly Black. Me enganchó por completo y hace mucho que no me sentía así por un mundo ficticio. Espero que podamos explorarlo más en los próximos libros. 

Y en lo que respecta a los féericos, puedo decir que me resultaron muy interesantes. Me sentí como si estuviera leyendo a Sarah J. Maas, pero en una historia juvenil y con mejores personajes (sí, acabo de decir eso). La escritura de Holly me pareció muy bella y ya quiero leer algo más de ella. El final llegó a lugares que nunca esperé o siquiera pudiera haber imaginado. Estoy completamente enganchada y obsesionada. ¡Ya necesito el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s