10 Películas para Viajar desde casa (Basadas en Libros)

La situación actual nos tiene a todos en casa, por lo que aunque quizás físicamente no podamos viajar, no es razón para no hacerlo con nuestras mentes, y pensar en los destinos que visitaremos cuando todo esto termine. 

Les comparto mi lista de Películas sobre viajes favoritas (Ya sea que el protagonista realice un viaje en la película o que esta te muestre algún lugar interesante), todas basadas en libros, así que si la película te gusto quizás puedas darle seguimiento inspirándome con una lectura, o puede ser al contrario. (Por que el libro siempre es mejor que la película) 

  1. Bajo el Sol de Toscana (2003)

Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora estadounidense de 35 años cuyo reciente divorcio le ha sumido en una profunda depresión que le impide poder escribir. Su mejor amiga, Patti (Sandra Oh), preocupada por su estado, le regala un viaje de diez días a la hermosa Toscana italiana para levantarle el ánimo. Una vez allí, Frances se encapricha de una finca que está prácticamente en ruinas y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero ella está dispuesta a restaurarla y empezar una nueva vida. A medida que se va acomodando en su nuevo hogar, Frances hará nuevos amigos, descubrirá las costumbres locales, se descubrirá a sí misma y comprobará que el destino le depara aún muchas sorpresas.

Libro: Bajo el Sol de Toscana: En Italia, Como en Casa (1996)
Autor:  Frances Mayes

  1. Un romance indiscreto (1985)

Lucy Honeychurch (Helena Bonham Carter) y su prima Charlotte Bartlett (Maggie Smith) pasan unas vacaciones en Florencia, Italia, en la que ella se enamora de George (Julian Sands). Charlotte impide que el romance prospere. Lucy regresa a Inglaterra, donde se promete a un hombre llamado Cecil Vyse (Daniel Day-Lewis). La llegada de George a la campiña provoca una catarsis en ella.

Libro: A Room with a View (1908)
Autor: E. M. Forster

  1. The Sisterhood of the Traveling Pants (2005)

A la introspectiva y a veces temperamental Carmen (America Ferrera) le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget (Blake Lively) se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena (Alexis Bledel), una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes –y un inesperado amor– en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby (Amber Tamblyn) se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.

Libro: The Sisterhood of the Traveling Pants (2001)
Author: Ann Brashares

  1. África mía (1985)

A comienzos del siglo xx, la baronesa Karen Blixen (Meryl Streep) decide casarse con su primo lejano, el barón Bror Blixen-Finecke (Klaus Maria Brandauer) e irse a vivir a Kenia, entonces una de las colonias británicas de África, para dirigir una plantación de café. Este matrimonio de conveniencia pronto se viene abajo, debido al carácter mujeriego de su marido y a la falta de amor. Su sueño se ve truncado por las dificultades económicas de la plantación, aunque se siente feliz porque poco a poco se encuentra más a gusto con el lugar y su gente. Conoce allí a un cazador profesional, Denys Finch Hatton (Robert Redford), aventurero y liberal, que le hace recobrar la alegría de vivir. Pero su visión respectiva del amor difiere, debido a que él no concibe la vida sin su independencia y ella precisa de un compañero fiel. Un incendio destruye la cosecha de café y Karen se arruina, por lo que tiene que regresar a Europa y, aunque en aquel momento ya están separados, Denys se ofrece a ayudarla. Karen rechaza su oferta, pero antes de su marcha Denys tiene un accidente en su avioneta y fallece. Lo entierran en las colinas de Ngong, quedando su recuerdo como el motivo de su autobiografía.

Libro: Out of Africa (1937) 
Autor: Karen Blixen

  1. La increíble vida de Walter Mitty (2013)

Walter Mitty, editor fotográfico de la revista Life, lleva toda una vida evadiendo el aburrimiento cotidiano mediante pequeñas “vacaciones mentales”, durante las cuales sueña que protagoniza fantásticas aventuras imaginarias. Sin embargo, una misteriosa mujer lo conduce a una aventura real.

Historia Corta: “The Secret Life of Walter Mitty” (1939)
Autor: James Thurber

  1. Ángeles y demonios (2009)

Robert Langdon, un profesor experto en temas religiosos de la Universidad de Harvard, descubre evidencias del resurgimiento de la hermandad secreta y clandestina más poderosa de la historia: Los Illuminati.

*En este caso recomiendo la trilogia de peliculas y libros, ya que en cada uno se exploran diferentes localidades. Inglaterra y Francia  en El Código Da Vinci; y Florencia y Estambul en Infierno

Libro: Ángeles y demonios (2000)
Autor: Dan Brown

  1. Alma salvaje (2014)

Cheryl Strayed, una mujer recientemente divorciada, decide comenzar una nueva vida caminando por el sendero Pacific Crest Trail de 1,100 millas de largo. Comienza a descubrirse a sí misma a medida que avanza en su camino.

Libro:Wild: From Lost to Found on the Pacific Crest Trail (2012)
Autor: Cheryl Strayed

  1. Besos de sangre (2007)

La joven Vivian (Agnes Bruckner) tiene un secreto. Ella es una mujer lobo y ha pasado toda su vida ocultándolo. Ella se enfrenta a lealtades divididas cuando se enamora de un humano llamado Aiden (Hugh Dancy), a pesar de la desaprobación de sus compañeros, especialmente Gabriel (Olivier Martinez), quien también la desea. Pero Aiden quizás ya no la ame más cuando ella le revela al lobo que lleva dentro.

Libro: Blood and Chocolate (1997)
Autor: Annette Curtis Klause

  1. Hacia rutas salvajes (2007)

Christopher McCandless, un joven graduado, decide renunciar a todas sus posesiones y hacer autostop por todo Estados Unidos. Durante su viaje, se encuentra con varias situaciones que lo cambian como persona.

Libro: Hacia rutas salvajes (1995)
Autor: Jon Krakauer

  1. Comer, rezar, amar (2010)

Liz Gilbert pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que ya no quiere más esa vida, por lo que decide poner fin a su matrimonio y emprender un viaje de autodescubrimiento que la lleva a Italia, India e Indonesia.

Libro: Comer, rezar, amar. (2006)
Autor:  Elizabeth Gilbert

Espero que la lista sea de tu agrado. 

Aquí podrás ver los trailers de las películas que mencionamos para que puedas elegir cual ver primero.

2 comentarios en “10 Películas para Viajar desde casa (Basadas en Libros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s