3 películas musicales que tienes que ver al menos una vez en la vida

El día de hoy les vengo a platicar de uno de mis grandes placeres: las películas musicales. Para mí no hay cosa más atractiva que ver a las personas bailar o cantar. ¿Y qué son las películas musicales? Una combinación de música, baile y mis actores favoritos haciendo esas dos bellísimas actividades. ¡No puedo pedirle más a la vida! . 

The Greatest Showman

¿De verdad creen que hay algo mejor que Hugh Jackman y Zac Efron cantando y bailando juntos? Claro que no. No hay. No existe. Son los papás. 

Es de mis películas favoritas porque, dentro de las producciones más recientes, es de las que respeta el sentido de “musical”. O sea, que las canciones cuentan la historia y no están nada más ahí como banda sonora. La letra narra, las coreografías dirigen y aportan a la trama y aunque no es tan purista como se supone que es el género, lo hace en una buena medida y pues, insisto, Hugh Jackman y Zac Efron actuando juntos. 

El Fantasma de la Ópera (2004) 

Soy la persona que ve películas sí le gustan físicamente los actores que salen en ellas. Claro que este no es mi único criterio, pero si es una cinta en la que aparece una actriz o actor que me agrade hay un 90% de probabilidad de que la vea. Y pues GERARD BUTLER CANTANDO ÓPERA. 

A Gerard Butler quizás lo recuerden de la película “Posdata Te Amo” donde interpreta a Gerry Kennedy, el esposo de Holly que muere al inicio de la historia, y es uien le envía cartas durante toda la cinta.  

El Fantasma de la Ópera y Showman para mi se disputan el primer lugar y los declaro empate.  Me encanta la historia, con todo y su tragedia, además de que AMO casi todas sus canciones. Emmy Rossum (la protagonista) tiene una voz bellísima, los va a enamorar. 

La película cuenta la historia de un hombre “fantasma” que vive en la ópera (el teatro donde se hacen las presentaciones), que se convierte en el maestro de Christine y también se enamora de ella. 

Obviamente no es un fantasma de verdad, es un ser humano de carne y hueso (muy guapo) que de niño le desfiguraron la cara y vive enojado con el mundo. Este es solo un breve resumen, la historia es mucho más extensa y popular, y quizá la mayoría ya la conozca por lo que no entraré en detalles. 

Y para que se animen, les voy a dejar el preciosísimo video de mi canción favorita en la película. ¡Lo que se están perdiendo si no la han visto! 

ROCKETMAN

Creo que es una cinta que, injustamente, pasó desapercibida. Es un error estratosférico el no haberla visto y estoy segura de que como generación nos arrepentiremos de no haberla valorado en su momento. 

¿QUIÉN NO QUIERE Y MERECE CONOCER LA BIOPIC DE ELTON JOHN? Además, en esta película puedes ver a Taron Egerton (Kingsman Servicio Secreto) cantando las canciones de Elton.

Y es que yo les preguntaba que si había algo mejor que Hugh y Zac Efron juntos y PUES SÍ LO HAY, pero no me acordaba. Se llama Taron Egerton + Richard Madden (EL ÚNICO REY EN EL NORTE o el príncipe de Cenicienta). 

Taron Egerton tiene una voz increíble y creo que su papel en la película fue maravilloso. Además de que, según los expertos en la vida de Elton John, esta cinta sí narra de manera más fiel la historia del artista (en comparación con la cinta de Queen).

Esta película no es propiamente un musical, sino un “platiquemos sobre la vida de Elton y vamos colocando sus canciones más icónicas en los momentos en los que fueron concebidas”. Entonces, aunque es un poco diferente al concepto de las dos anteriores, sigue siendo una gran cinta, con canciones legendarias. 

Les dejo el video de Taron cantando la canción que titula la película: 

Y uno de él cantando la misma canción con Elton John:

Los fanáticos del cine podrán ver a Kingsman, Jurassic World y Game Of Thrones en una misma foto.

Y bueno, estas son 3 películas que, según yo, tienen que ver una vez en la vida. De verdad creo que son obras que sí merecen ser conocidas y que, si no tienes ningún odio declarado al género, te van a alegrar la tarde. 

Extra: 10 películas musicales para completar su maratón

  1. Vaselina (obviamente shubi, shubi)
  2. Hairspray (¡o sea, Zac Efron! Siempre vean a Zac Efron)
  3. Pitch Perfect (todas las que encuentren)
  4. High School Musical (Un clásico, imposible dejarlas fuera de la lista)
  5. Camp Rock (La canción“This is me” perfecta para demostrarle al mundo de que estas hecho)
  6. Mamma mia! (¡Meryl Streep lo dice todo!)
  7. Burlesque (Cher + Christina Aguilera = PERFECCIÓN)
  8. Sing Street (OMG! UNA JOYA QUE MERECE SU PROPIO POST, VAYAN VIÉNDOLA)
  9. Begin Again (Empezar otra vez. Son Hulk + Elizabeth Swann + Levine, ustedes díganme el resultado)
  10. Los Miserables (la verdad no he podido verla, pero basados en todos mis argumentos [Hugh Jackman cantando] tenemos la obligación de hacerlo).

¿Qué películas musicales me recomiendan ustedes? ¡Los leo en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s