Actividades en casa para tranquilizar el ansia Wanderlust

La situación actual nos tiene en casa, con las fronteras cerradas y las recomendaciones de NO SALIR A MENOS QUE SEA NECESARIO. Aquellos apasionados por los viajes (Wanderlust) se pueden sentir atrapados, créanme es un estrés con el que estoy luchando constantemente. Por esa razón, he desarrollado varias actividades que tranquilizan mi mente. Ya que aun estando en casa podemos recordar los viajes pasados y comenzar a planear qué lugares visitaremos en el futuro. 

  1. Marca tu travesía en un mapa

Desde niña siempre he tenido una adoración especial por los mapas. Desde imaginar cómo se trazaron al principio con viajes de exploradores que querían conocer cómo era el mundo y desafiaron las reglas de su época para conocer qué había más allá del horizonte. Los mapas nos muestran dónde estamos y a dónde queremos ir, sirven de guía cuando estás recorriendo una ciudad y como método de plan para saber qué lugar visitarías después. 

El cielo quizás se encuentre cerrado pero los mapas siguen siendo nuestros. Úsalos para recordar los lugares que has visitado, los lugares donde deseas estar, planea la ruta de tu siguiente aventura, esto te ayudará a pensar en tiempos mejores. 

Yo tengo mi habitación llena de mapas de diferentes lugares y mis favoritos son estos 3:

  • Mapa rascable

Esta es una opción muy práctica, hay diferentes versiones, algunas las puedes guardar en un tubo, otras son para colgar en la pared, algunas otras con libretas. La que elijas sé que será de tu agrado. 

Aquí comparto imágenes del mio que compré en Barnes & Noble hace algunos años.

  • Mapa de corcho para usar pines

Este lo compré en partes, primero el mapa en de Cavallini & Co, después el corcho en una papelería y finalmente los alfileres en una mercería. Pero hay paquetes más apropiados que venden todo junto y listo para usar. Como lo prefieras, es una idea que siempre me ha encantado, marcar un nuevo país según algún libro o película que descubro. 

  • Countries Been (La opción digital)
Countries Been - Apps on Google Play

Si no puedes o simplemente no quieres tener más acumulacion de cosas en tu casa, la app Countries Been te puede ofrecer la misma función pero en tu celular. El concepto es el mismo, el mapa digital se marca de colores según la opción “He estado”, “Quiero visitar” y “He vivido”. Además de que algunos países te ofrecen la opción de descargar los estados para que puedas marcar el mapa de manera más específica. 

  1. Parches en tu ropa o Mochila

Los parches (como los imanes) son mi souvenir favorito en los viajes, son prácticos, divertidos, no ocupan mucho lugar en la maleta y te permiten contar tu historia de manera gráfica. 

Yo tengo mi mochila de viajes (me ha acompañado por años) llena de parches y últimamente, por falta de espacio, inicié una chamarra que poco a poco voy llenando de parches de diferentes lugares. 

*Consejo: Aunque la mayoría de los parches vienen con la instrucción de planchar con calor sobre la superficie que se desee pegar, yo he aprendido que es mejor coserlos, primeramente por que con el paso del tiempo el parche suele desprenderse de las orillas (y hasta caerse), y segundo porque esto da la opción de descoser y volver a acomodar los parches según tus necesidades (Es mejor unos pequeños agujeros en la tela que una gran mancha de pegamento imposible de quitar). 

  1. Journal, Scrapbook o Álbum de fotos. 

En nuestros viajes todos nos volvemos fotógrafos y coleccionistas. Pero actualmente estas fotos y recuerdos solo quedan arrumbados en nuestras cámaras/celulares y los compartimos solo a través de nuestras redes sociales. Y aunque esta es una opción muy práctica, yo sigo prefiriendo conservar un poco de la tradición antigua de imprimir las fotos y pegarlas en “Mi diario de viajes”, con notas de lo que pasó en el momento, pegar los boletos del museo, los tickets de tren, etc. Todo aquello que relate mi aventura e impida que los recuerdos se desvanecen con el tiempo. 

Lo admito, esto es algo entretenido y siempre voy atrasada en mis viajes, pero con todo este tiempo libre en nuestras manos es un excelente momento para trabajar en nuestros diarios o incluso iniciar uno. 

  1. Bordado

Esta quizás no sea una actividad para todos. Admito que el desarrollarla me llevó varios dedos pinchados y adoloridos. Pero al ver el resultado puedo decir que vale mucho la pena. 

Yo empecé con el mapa de mi país con los estados marcados para ir llenando uno por uno los lugares que ya conozco, puedes hacer lo mismo o ir a lo grande e incluir el mundo entero, esto sería a tu gusto. 

También puedes bordar paisajes de lugares que has visitado o tu destino soñado para que te inspire. Todo depende de tu habilidad e imaginación. Por favor compártenos tu experiencia con esto. 

  1. Leer/ Ver Películas

De todas, esta es quizás la más sencilla de hacer. En nuestro artículo de “10 Películas para Viajar desde casa. (Basadas en Libros)”. Ya compartí mi recomendación personal, algunas ideas para empezar a liberar tu mente. 

Hay muchísimas películas y libros que te pueden transportar a lugares increíbles, (Sean reales o no). Lo importante es permanecer positivos y dejar que nuestra imaginación viaje a donde nuestro cuerpo no pueda (por el momento).

¿Tú haces alguna otra actividad entre viajes? ¡Compártela en los comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s