Porque esta es mi primera vida (Serie)

Hoy les quiero contar, en un texto breve, sobre una producción coreana. Yo sé que en el mundo hay muchos estereotipos y por culpa de eso tenemos la espantosa tendencia de privarnos de consumir ciertos productos. Terminemos con eso. 

Because This is My First Life | Wiki Drama | Fandom

La historia que les quiero recomendar me pareció muy interesante y diferente a muchos de los dramas que he visto hasta ahora (que no han sido tantos). Pienso que tiene un mensaje profundo que puede hacer reflexionar a más de uno. 

¿De qué trata?

Básicamente la trama va de un hombre y una mujer en sus 30 que por un mal entendido terminan viviendo juntos. Si hablamos de Corea, o en general países orientales, esto puede ser algo un poco conflictivo y nada tradicional, pero quizá el jugar con ese tabú es uno de los mayores atractivos de estas producciones. 

En la serie veremos cómo se desarrolla la convivencia entre inquilina y arrendador, sus rutinas, su esfuerzo constante por destacarse en el mundo laboral y, claro, como es una historia romántica, también veremos cómo la interacción diaria, y la fuerza del guión, unen a ambos personajes en un vínculo emocional. 

La razón por la que quiero recomendárselas es porque esta historia se anima a cuestionar la estructura de los dramas. De hecho, nuestra protagonista es una escritora y asistente de guionista de estas producciones, y de la mano de ella vamos conociendo, muy vagamente, cómo funciona el medio. 

Para mí lo más atractivo de ver fue cómo salió de la norma: ni el protagonista es la persona millonaria de la historia, ni las ideas del amor romántico son tan fantasiosas e irreales como suelen pintar los dramas. 

Because This Is My First Life, Ep 1-4: Patriarchy Sucks – Seoulbeats

Aquí hay muchas preguntas. ¿Las personas se casan por amor o son afortunados aquellos que con el tiempo terminan amando a su pareja? ¿La última meta de cualquier mujer es casarse y tener hijos y si tu novio de 7 años te pide 5 más para ese momento, vale la pena esperar? ¿Hasta cuándo vives a la sombra de otros esperando el “turno” de que te toque dejar de ser empleada para ser directora? 

Más o menos a través de esas preguntas gira la historia de los personajes del drama. Capítulo a capítulo van construyendo los argumentos que proponen una respuesta a las cuestiones y nos hacen pensar en cómo nosotros, los espectadores, pensamos estas situaciones. 

No es una historia seria y aburrida, al contrario, es alegre y divertida y, en mi caso, estas reflexiones fueron brotando poco a poco, digamos que surgieron a lo largo de cada capítulo, al igual que sus respuestas. De modo que toda la historia es en sí la pregunta, pero al mismo tiempo la respuesta. 

Mi parte favorita es la que da sentido al nombre “Porque esta es mi primera vida”, significa que estamos aprendiendo, que realmente no sabemos lo que tenemos qué hacer, ni el camino correcto. Todas son nuestras primeras experiencias y simplemente hacemos lo que creemos mejor para vivir nuestra vida. 

Porque esta es mi primera vida | •K-DRAMA• Amino

La serie está disponible en Netflix. 

Producción surcoreana de 16 episodios dirigida por: Park Joon-hwa

Estrellas:

Puntuación: 5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s