Lugares que visitar en Florencia para los amantes del arte

La ciudad de Florencia es arte. Sus calles, edificios, monumentos y personajes como Boticceli, los Medici y Miguel Angel hicieron tributo de la ciudad y la volvieron el centro del arte en la época renacentista. Es un sitio lleno de lugares hermosos y en esta lista te comparto aquellos que no te debes perder. 

Para los artistas:

Galeria Uffizi 

El lugar en sí es una obra de arte, uno de sus pasillos exteriores tiene grandes esculturas donde puedes observar a personajes como Miguel Angel, Davinci y Boticceli. Sus pasillos interiores son hermosos y las obras que contienen son espectaculares. 

Uno de los momentos top de mi vida fue estar ahí frente a mi obra de arte favorita: La primavera, de Sandro Botticelli. Estuve frente a ella por no sé cuánto tiempo y me deleité con cada detalle de la pintura, incluso me sorprendió ver el pequeño panel al lado donde muestran la pintura en relieve para que personas con impedimentos visuales puedan sentir el trabajo. 

Consejos: Compra tus tickets con antelación, las filas para entrar son larguísimas y puedes durar más de una hora esperando comprar tu ticket. 

Investiga con tiempo qué obras de arte hay y cuáles te interesan ver. El lugar está repleto, te tomaría días observar con atención cada pieza, así que haz una lista de las que te interesan para que no te las pierdas.  

Galería de la Academia

La casa de El David de Miguel Angel, que sobresale al centro de la sala y donde toda la gente se amontona, lo cual es bueno ya que te dejan admirar todas las otras piezas de arte con tranquilidad. Este museo no es muy grande ya que su razón ya que su objetivo principal era servir  de inspiración a los estudiantes de arte que visitaban la ciudad. El recorrido no tardará mucho, pero sin duda es uno de los imperdibles al visitar Florencia. 

Palazzo Vecchio

Lo reconocerás por su gran torre del reloj, justo en la Piazza della Signoria. 

No es un lugar muy grande, pero no puedes irte de Florencia sin admirar el Salone dei Cinquecento, la cámara más importante tiene una longitud de 52 metros de largo y 23 metros de ancho con murales increíbles que cuentan la historia de la ciudad. 

Palatine Gallery

La Galería Palatina y los Apartamentos Reales e Imperiales ocupan todo el primer piso del Palacio Pitti que fue la residencia de la dinastía Medici, luego de Habsburgo-Lorena y por último de la Casa de Saboya. 

Es el lugar en donde puedes ver las colecciones de pinturas de los Medici, con una amplia gama de suntuosos marcos, muebles, estucos, sedas y frescos barrocos.

Piazza della Signoria

Al pasear por la ciudad sin duda te toparas tarde o temprano con la Piazza  della Signoria, cuando estés ahí, tómate un tiempo para admirar sus esculturas. La hermosa fuente de Neptuno, el hermano gemelo de El David, donde originalmente se encontraba la obra de Miguel Angel, la estatua de Perseo con la cabeza de medusa de Benvenuto Cellini y claro Loggia della Signoria, llena de esculturas hermosas abierta al público.

Para los que aman la arquitectura: 

Piazza del Duomo

El Duomo es el centro de la ciudad, si por casualidad te pierdes intenta buscarlo, será tu brújula en Florencia. Los colores, diseños e historia te quitarán el aliento. Tómate un minuto y aprécialo, es una gran obra de arte. Si tienes oportunidad visítalo por dentro, la iglesia es increíble y no olvides subir a la torre, tiene muchos escalones pero la vista desde la cima sin duda vale mucho la pena. 

Consejo: Cuando estés en la ciudad, despierta temprano, un solo día si es necesario. Despierta antes del amanecer y ve a la Piazza del Duomo, la verás sin gente, podrás sentarte y admirarla en toda su gloria, sin las masas de turistas que siempre la rodean. Créeme, la experiencia es inigualable. 

Ponte Vecchio

Hermoso y lleno de tiendas, mi consejo es vivirlo de 3 maneras diferentes, primero a lo lejos, desde otros puentes para que puedas tomar una foto de todo el diseño. Después cruza el puente de día, cuando las tiendas están abiertas, explora cada una e imagina cómo debieron ser antiguamente y, por último, visita el puente casi al atardecer, la mayoría de los locales estarán cerrados, ve el río y deja que su calma te envuelva. 

Basilica of Santa Croce in Florence

De arquitectura similar a la catedral pero con alma propia, esta basílica se alza en una pequeña plaza. No está tan llena como la del Duomo así que puedes disfrutarla con más calma. Muchas personas la pasan por alto, pero si tienes oportunidad no te la pierdas. 

Para los amantes de la moda:

Gucci Garden

Claro que la ciudad está llena de tiendas de alta costura, enmarcadas en edificios antiguos, pero el proyecto de Gucci Garden es espectacular. Un museo de la historia de Gucci y de la moda, hermosamente decorado y con salas que exhiben hermosas piezas. 

Puedes pasar por la tienda que vende articulos exclusivos e incluso tener una cena con estrellas michelin. 

Consejo: En mi experiencia el lugar no suele estar lleno de gente, puedes llegar a comprar los tickets directamente sin problema. Pero si planeas comer en el restaurante debes hacer una reserva con mucho tiempo de anticipación, ya que el lugar es célebre y muy pequeño, por lo que se suele llenar rápido. 

Para tomar la mejor fotografía:

Piazzale Michelangelo

Ver Florencia desde las alturas. 

Esta plaza está algo alejada de la zona turística central, si vas caminando es una gran subida, pero te permite apreciar Florencia desde lejos, ten tu cámara lista, las imágenes que puedes tomar son dignas de una postal. 

Si es posible visita el lugar al atardecer. 

Piazza della Repubblica

Con su hermoso carrusel y tiendas llenas de recuerdos, este lugar es de mis favoritos. Busca un buen ángulo y como siempre intenta madrugar para tener la menor cantidad de personas en tu foto. 

Para los fanáticos de la literatura clásica:

La Casa de Dante 

No es para nada tan popular como los otros lugares de esta lista, pero si te gusta la literatura no te lo puedes perder. Como muchas otras casas de escritores famosos de antaño es muy pequeña. La entrada no es muy cara y como casi no va nadie puedes visitarla con calma, no esperes grandes piezas de arte ya que se preserva muy similar a lo que fue en su época, un hogar modesto. 

Hay muchos otros lugares que visitar, pero estos son mis favoritos. Si conoces alguna otra joya artística en Florencia compártela en los comentarios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s