Novelas Eternas

Hace algunos meses RBA coleccionables nos sorprendió con una colección de libros clásicos llamada Novelas Eternas (mayormente escritos por mujeres), con protagonistas femeninas fuertes y valerosas, muchas de ellas con características adelantadas a su época. Las portadas hacen honor a la edición de finales del siglo XIX de The Cranford Series, con una gama de colores similar y diseños de portada, pero modernizándolos.

En España tienen la opción de una suscripción para que te llegue cada tomo hasta la puerta de tu casa. En México y latinoamérica la editorial lo puso disponible para comprar directo en tiendas y puestos de revistas. Al momento no es posible comprar la colección completa, se tiene que esperar a que tomo por tomo lleguen a tiendas. 

El primero es el libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. La portada tiene al famoso pavo real sobre el florero, con detalles de color pastel y dorado. Libro de pasta dura, con una ilustración en la primera página que nos muestra a la joven Elizabeth Bennet leyendo un libro y capitulares ilustradas (en este caso una nueva imagen del pavo real)  lo que hacen de esta una hermosa adquisición para embellecer cualquier librero.

En lo personal, esperé con ansias que estos libros llegaran a mi país, las portadas me parecen hermosamente diseñadas y muy femeninas, son los clásicos de siempre. Si hubieran incluido algunos libros de Frances Hodgson Burnett yo estaría mucho más complacida, pero aun así la selección de títulos es admirable. (No se puede tener todo en la vida).

Es el pretexto perfecto para releer algunas de estas maravillosas historias (llegan con perfecta sincronía en tiempos de cuarentena) y también leer por primera vez (al menos en mi caso) algunos de los clásicos en los que aún no me he sumergido. 

Las entregas serán quincenales en los primeros títulos y luego semanales. Yo conseguí el primer libro en el puesto de Revistas más cercano, pero en el segundo empezaron los problemas. Al parecer la demanda empezó a ser muy grande y para los quioscos que compran pocos no les están dando la opción de compra al menos que pidan grandes cantidades.  Probablemente al estar en boga se vuelvan más difíciles de conseguir, al menos hasta que pase el furor.

Al momento se han confirmado 65 tomos.

Puedes ver la lista completa y el calendario de cuando se esperan a la venta aquí.

Tip: Cuidado al quitar el empaque. He estado leyendo que muchas personas se encontraron con ejemplares a los que se les había pegado el empaque. Incluso el mio tenia un punto de pegamento pegado. Armate de paciencia al desempacar y que la prisa no te gane para que tu libro se dañe lo menos posible. 

¿Ustedes qué piensan? ¿Les gusta esta edición? Cuéntenmelo todo en los comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s